Bienvenidos a mi Blog

Bienvenidos a mi blog, en este espacio iré publicando noticias de tecnología, pero no descarto ir metiendo cualquier asunto de actualidad.

lunes, 23 de abril de 2012

Project Glass


Aunque parezca una utopía realmente no estamos muy lejos de poder disfrutar de este tipo de gadget. Basada en la tecnología de la realidad aumentada, ya existen en el mercado muchas aplicaciones compartiendo la misma idea pero usando la cámara del móvil en lugar de las gafas para mostrar lo que estamos viendo.

La cantidad de utilidades de este tipo de "juguetes" es infinita, ¿Cuántas veces hemos deseado recibir todo el conocimiento sobre una materia sin esfuerzo? Del mismo modo que una gran cantidad de información se copia de un dispositivo a otro en unos segundos.

















Tengo un compañero que hubiera comprado estas gafas a la BMW con un cheque en blanco...
"Ojala me equivoque pero esta aplicación es un destructor masivo de empleos"
Pero volvamos a la "triste" realidad, para que veáis dónde estamos, os pongo algunos ejemplos de mis aplicaciones favoritas sobre realidad aumentada :

Paginas amarillas (Iphone) : Se centra en la localización de locales comerciales


Ikea (Iphone):  ¿Cómo quedaría una estancia de una casa con unos complementos, muebles u otros?


















TAT augmented ID  (android): enemiga de la privacidad, no es sobre lugares sino sobre personas, tomas el video de alguien y te da la información a la que tienes permisos sobre esa persona, ¿será comprada por Facebook?

















Bing Translator (Windows Phone); mi favorita, traducción del texto tomado con la cámara y con soporte offline.


















Si os gusta el tema podéis buscar mas información sobre otras actuales como wikitude world browser, GoogleSky, ...y esta tiene muy buena pinta: Google Goggles.

No hay comentarios:

Publicar un comentario